Sin categoría

18-03-2021 * NOTA DE PRENSA EN LA CAMPANA Camino Jacobeo de la Frontera

Salón de Plenos del Excmo. Ayto de la Campana
LINK A TRACK COMPLETO

El pasado día 18 de marzo de 2021, el alcalde de La Campana don Manuel Fernández Oviedo, acompañado por el Monitor de Cultura don Luís Ruiz Felipe, el Rvdo Párroco don Miguel Morilla Rodríguez, el historiador local don Alberto J. Isardo Camiruaga y del Presidente de la Asociación Villae Naevae – Camino Jacobeo de la Frontera don Antonio Céspedes Mimbrero, celebraron una reunion de trabajo con el objetivo de aunar esfuerzos para la difusión y desarrollo de esta bella población incluida en el Camino de Santiago de La Frontera.

En esta reunión de trabajo, se propone la construcción cercana al edificio de su iglesia parroquial de Santa María la Blanca, de un monolito de final de la etapa con origen en Cañada Rosal, etapa nº CF11, que fue señalizada y documentada el día 25 de noviembre de 2017, y el de inicio de la etapa documentada como nº CF12, desde La Campana hasta Lora del Río, señalizada y documentada el día 28 de febrero de 2017. Estas dos etapas todavía están sin inaugurar y se estima hacerlo, con distintos actos, tan pronto las circunstancias lo permitan.

En este acto se le hizo entrega a su Alcalde de sendos azulejos de “El Camino de Santiago de la Frontera” y de la “Encomienda de Santiago”.

Tenemos que decir que la localidad de La Campana se halla incluida en este Camino de la Frontera al ser nexo de unión, desde la antigüedad, de las poblaciones de la Campiña y la Vega del Guadalquivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .