Sin categoría

23 de Enero de 2020 – EL CAMINO JACOBEO DE LA FRONTERA EN FITUR

GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAIS POR EL CAMINO DE LA FRONTERA, Y SOBRE TODO AL ALCALDE DE ESTEPA DON ANTONIO JESUS MUÑOZ QUIROZ Y POR EXTENSION A SU EQUIPO DE GOBIERNO CUYA CONCEJAL DOÑA ASCEN CASTILLO ESTAN APOYANDO ESTE PROYECTO. GRACIAS TAMBIEN A NUESTRA AMIGO DOÑA ADELA ASTUDILLO POR EXPLICAR TAN BIEN CON RIGOR HISTORICO TODO ESTE ESFUERZO. TAMPOCO OLVIDAMOS A CARMEN MARI TECNICA DE TURISMO DE ESTEPA Y FELICITARLA TAMBIEN POR SU TRABAJO.

http://www.andaluciacentro.com/sevilla/estepa/estepa/18139/estepa-se-muestra-como-destino-turistico-destacando-la-ruta-santiaguista-camino-de-la-frontera

VIDEO: https://www.facebook.com/aionsur/videos/3197239646972413/UzpfSTEwMDAwMjY5MTIwMTQxMjoyMjcwODcyNDM2MzQ1Nzc0/

MAS INFORMACION EN: https://www.facebook.com/antonio.cespedesmimbrero

Estepa ha estado presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España. Durante este mediodía ha presentado sus rutas históricas y patrimoniales porque Estepa es mucho más que mantecados o aceite, sus productos más conocidos a nivel nacional e internacional.

Antonio Jesús Muñoz Quirós y Ascen Castillo, alcalde y concejala de Turismo, respectivamente, han hecho una breve presentación en el Pabellón de Andalucía, de la mano de Prodetur, ante un importante número de touroperadores y profesionales del Turismo. El alcalde ha asegurado que “Estepa no cierra pasado el otoño, nuestro cerro de san Cristóbal, nuestras iglesias y monumentos y sobre todo su gente, sus calles y su historia son dignas de ser conocidas durante todo el año”.

Para poner en valor esta afirmación, ha acudido junto a nuestros responsables políticos, la historiadora e investigadora Adela Estudillo. Ella ha hecho un recorrido por las excelencias turísticas que posee Estepa, además de destacar sus rutas históricas y patrimoniales, centrándose en una de ellas. Se trata del Camino de Santiago que va desde Olvera hasta Los Santos de Maimona, donde enlaza con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, el denominado Camino de la Frontera.

Era un camino mozárabe, sobre la antigua calzada y senderos romanos, situado en plena Banda Morisca, en la frontera medieval entre el reino nazarí de Granada y el territorio cristiano. En él, Estepa era un importante bastión, antigua alcazaba musulmana tomada por las tropas cristianas de Fernando III (1241) que pasó a manos de la Orden de Santiago para la protección de todo el territorio para hacer frente a las razias andalusíes provenientes de Antequera y Archidona.

En definitiva, un bello pueblo con tradiciones, con historia, con un importante pasado y con un prometedor presente y futuro. Una presentación que finalizó con la proyección de un audiovisual acompañado musicalmente por La Redondilla, una composición de Juan Cruz Guevara, con letra de Miguel de Cervantes. Este compositor ha sido Premio Reina Sofía de Composición en 2019.

Informa Ayuntamiento de Estepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .