Etapas

13 octubre 2018-Inauguración de la Etapa de “Estepa a El Rubio” de El Camino de Santiago de la Frontera

Sábado 13 de octubre de 2018

fotos: https://photos.app.goo.gl/azrmPNyEg7bFxW2V6

 

CRONICA DE LA INAUGURACION DE LA ETAPA DE ESTEPA A EL RUBIO DE EL CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA

Haciendo Honor al programa inicial, y según lo previsto, se inició el acto de acogida con unas palabras de bienvenida a todos los presentes en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Estepa por su sacerdote Rvdo. P. Don Ginés Gonzáles de la Bandera, Pbro. De Santa María y San Sebastián.

Tomó la palabra el Alcalde de Estepa Don Antonio Jesús Muñoz Quirós, quien con unas palabras de agradecimiento a los presentes ofreció el apoyo de su municipio y su equipo de gobierno al Camino de Santiago de la Frontera.

Tomó la palabra el Alcalde de El Rubio Don Rafael de la Fé Haro, dando las gracias por la hospitalidad recibida en Estepa, y ofreciendo también su apoyo a este proyecto.

A continuación se ofreció la oración del peregrino bajo la dirección del sacerdote D. Gines y la impartición de la Bendición al Peregrino a todos los presentes para poder afrontar la jornada con bien hasta destino.

Seguidamente todos los asistentes se desplazaron al lugar donde se encuentra el primer hito de la localidad de Estepa, para proceder a su bendición.

A continuación y después de unas fotos de familia, se inició la peregrinación en dirección a El Rubio para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

El itinerario discurrió sin incidencias acompañados por todos, hasta por ciclistas del club ciclista, hasta que nos recibieron casi a mitad de camino un grupo de caballistas de la Asociación de amigos del caballo de El Rubio, mencionar la caída una niña que nos asustó pero que no tuvo repercusión de los cual damos gracias a Dios por ello.

A la llegada a El Rubio, quedamos sorprendidos gratamente por la acogida de todas la Hermandades y asociaciones que tuvieron a bien recibirnos en en la entrada del pueblo, desde aquí les damos las gracias por ello mostrando nuestra respeta a sus estandartes. Fuimos escoltados por todo el pueblo hasta la llegada a su parroquia, donde se terminaba de celebrar un bautizo y cual fue nuestra sorpresa cuando las campanas al vuelo anunciaba nuestra llegada y donde su sacerdote nos aguardaba.

Una vez dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, su sacerdote Don Jose Luis López Reyes nos dio la bienvenida, tomando la palabra el alcalde de El Rubio Don Rafael de la Fe Haro, con unas sentidas palabras de agradecimiento a todos.

A continuación tomó la palabra el Alcalde de Estepa que nos acompañó durante toda la etapa Don Antonio Jesús Muñoz Quiros, quien también mostró su agradecimiento a los presentes todos los asistentes salieron al sitio donde se encuentra el monolito de inicio y final de etapa para proceder a su bendición por parte del Sacerdote, volviendo al interior de la parroquia, donde se le ofreció una oración de agradecimiento al Apostol Santiago, cerrando el acto el sacerdote con unas significativas palabras pastorales.

Después nos fuimos todos a comer por cortesía del Excmo Ayto de El Rubio a la Casa de la Cultura donde degustamos una serie de tapas propia de la tierra.

AGRADECIMIENTOS:

Rvdo. P. Don GINÉS GONZALEZ DELA BANDERA, PBRO de la Parroquia de NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

Rvdo. P. Don JOSÉ LUIS LÓPEZ REYES, PBRO de la Parroquia de NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE EL RUBIO.

DON ANTONIO JESUS MUÑOZ QUIRÓS ALCALDE DEL EXCMO. AYTO. DE ESTEPA

DON RAFAEL DE LA FE HARO, ALCALDE DEL EXCMO. AYTO. DE EL RUBIO

AL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE ESTEPA POR EL INTERES MOSTRADO Y POR EXTENSIÓN A TODAS LAS COFRADIAS Y HERMANDADES DE ESTEPA

ARCHICOFRADIA SACRAMENTAL DE PAZ Y CARIDAD DE LAPURA Y LIMPIA CONCEPCION DE MARIA Y REAL HERMANDD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA CORONADA DE ESTEPA

PONTIFICIA ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL Y ANTIGUA HERMANDAD DE PENITENCIA DE EL DULCE NOMBRE DE JESÚS, SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA Y ESCLAVITUD DE NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ DE ESTEPA

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS DE ESTEPA

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD DE EL RUBIO

ILUSTRE, FERVOROSA Y CENTENARIA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN DE MARÍA, NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DE EL RUBIO

ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.
HERMANDAD DE ROMEROS DE EL RUBIO.

CLUB DE SENDERISMO “ LOS CIQUITRAQUES” DE ECIJA.

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA AMIGOS DEL CABALLO “SAN ANTÓN” DE EL RUBIO.

CLUB CICLISTA BICICLETAS TODO TERRENO “LOS PERILLAS” DE ELRUBIO

VOLUNTARIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL RUBIO

A DON ENRIQUE ROMERO MARTIN
A DON FRANCISCO TORRES

A DON FRANCISCO CARO CARO

ASOCIACION VILLAE NAEVAE – CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA

ASOCIACION CULTURAL “ENCOMIENDA SANTIAGUISTA DE ESTEPA”

ENCOMIENDA DE SANTIAGO DE VILLANUEVA DEL RIO

Y A TODOS AQUELLOS QUE CON SU APOYO HACEN POSIBLE ESTE PROYECTO,

GRACIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.