Sin categoría

26 septiembre 2018-I Reunión de coordinación de El Camino de Santiago de la Frontera celebrado en la Ciudad de Écija

Fotos: https://photos.app.goo.gl/YJTSjVY5b5CVAHbBA

 

     El día 26 de septiembre en la I Reunión de coordinación de El Camino de Santiago de la Frontera celebrado en la Ciudad de Écija, a la que asistieron los municipios detallados a continuación:

De la Provincia de Sevilla:

1. ECIJA
2. ESTEPA
3. LORA DEL RIO
4. EL SAUCEJO
5. LOS CORRALES
6. LA CAMPANA
7. EL RUBIO
8. CAZALLA DE LA SIERRA por delegación del resto de municipios, con el ruego de trasladar esta información que remitimos por este email a los aytos. de:
1. ALANIS
2. EL PEDROSO
3. GUADALCANAL
4. SAN NICOLAS DEL PUERTO
De la provincia de Badajoz:

1. FUENTE DEL ARCO por delegación del resto de municipios, con el ruego de trasladar esta información que remitimos por este email a los aytos. de:

1. LOS SANTOS DE MAIMONA
2. USAGRE
3. VILLAGARCIA DE LA TORRE
4. LLERENA
5. CASAS DE REINA
6. REINA

Iniciada la reunión ejerciendo como anfitrión y alcalde Don David Javier García Ostos quien ofreció la bienvenida con unas palabras a los presentes, y una introducción a nuestro común esfuerzo, para darle la palabra al presidente de la Asociación Villae Naevae-Camino de Santiago de la Frontera que disertó sobre la justificación histórica de este camino.

• A la finalización, se otorgó un breve receso , realizándose una exposición somera sobre el desarrollo y esfuerzo realizado para la divulgación general como elemento dinamizador de la economía de nuestros pueblos utilizando este eje vertebrador como son los caminos de Santiago, y se entro en debate sobre la necesidad de de aunar estos esfuerzos en pos de un objetivo común para ello, visto el deterioro de la situación social en que se van encontrando las zonas rurales con pocos recursos económicos, se llegó a una serie de acuerdos que se plasmarán en el futuro para el aprovechamiento del esfuerzo común de una entidad AGLUTINADORA DE ESTE PROYECTO COMUN DE MANERA QUE SEA UN PROYECTO GENERAL PARA TODOS, QUE PODRIA DENOMINARSE:

“ASOCIACION DE MUNICIPIOS – CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA”

Se traslada esta información a todos los municipios intregados en este asunto, recabando, al objeto de iniciar los tramites legales para su creación jurídica.

A continuación se giró una visita al Museo donde tuvimos el privilegio dever en todo su esplendor una colección muestras arqueologicas romanas de primer orden entre las que se destaca sobremanera la estatua de la amazona herida del primer tercio del S.II, y unos mosaicos unicos ejerciendo como guia excepcional Don Antonio Fernández Ugalde, director del Museo.

A continuación se visito la Iglesia de Santiago y sus diferentes capillas, ejemplos todos del esfuerzo de la Orden de Santiago en Ecija, acompanandonos su sacerdote Rvo. P. Don Angel del Marco.

A continuación se dio por finalizada la jornada, despidiendo a los presentes.

Es de resaltar el apoyo de la Ciudad de Ecija y su alcalde en este proyecto cediendo sus instalaciones para este que creemos historico evento para el comun desarrollo de nuestras poblaciones.

Agradecer loa presentes el esfuerzo para su desplazamiento y dedicacion en este proyecto.

Gracias a todos.

Antonio Céspedes Mimbrero
Presidente
Villae Naevae – Camino de Santiago de la Frontera
Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa Sierra Sur
Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.